lunes, 23 de julio de 2012

La última carta


Queridos Irène y Julian , no vayan a mi decapitación. Pase 17 años de mi vida  enseñándoles el valor de la lealtad  y tal vez piensen que asistir sería su útlimo gesto de honor hacía su padre , pero hay algo que deben saber.  

Hoy , 23 de Junio de 1647 , cumplo 59 años , lo que significa que pasé 35 años de mi vida averiguando sobre "Las partículas negras". Treinta y cinco años haciendo consultas y experimentando en secreto , usando un alias para que en la inqusición no se enteraran de mis investigaciones. Trabajé para las intenciones del Rey y su corte , fingiendo que era un biólogo erudito que daba clases en la Universidad de Paris . Incluso tuve que unirme a una ridícula sociedad de ineptos que se hacen llamar científicos , pero que no cuestionarían si su majestad les viniera con el cuento de que el cielo es violeta.  Dediqué más de la mitad de mi vida tratando de probar algo que solo su madre y yo creíamos posible , la matería oscura. Nadie nos habría creído si no la pudieran ver, por eso necesitabamos de pruebas.  Después cuando eran niños , su madre murió y yo le jure que provaría la existencia de las partículas aunque mi vida dependiera de no hacerlo. Ahora saben porque yo era tan insistente.

Mis queridos hijos , son tiempos difíciles para quien trata de sacar la verdad a la luz. Mi orgullo fue más grande que mi juicio y no pude ver la realidad .No importa cuan acertado esté en esto , si ellos no quieren que se sepa harán lo que sea para que no suceda , aunque matar a un hombre esté en sus planes; para ellos la verdad sabe como una sustancia ponzoñosa , prefieren escupirla a tragarla aunque esta sea el antídoto a sus dolores.  No guarden rencor , ni empiezen enemigos en nombre mío , eso nunca me funcionó . Seré honesto , al principio mi ira era incontrolable , hubiera deseado correr con la misma suerte que el pobre de mi amigo Galilei , pero caí en cuenta que vivir en arresto domiciliario perpetuo me habría llevado a la locura, prefiero morir a vivir subordinado, prefiero morir a ver como someten el resto de mis días. 

¿Recuerdan la fisura tras el tapiz de la biblioteca?  Bueno , las hojas con las anotaciones que me fueron robadas , no son las únicas que tengo. Ábran el compartimiento y saquen todo . Es importante lo que les voy a decir : Esas pruebas no deben de hacerse conocer , no por ahora. Mi mayor error fue creer que mi teoría sobre la materia obscura sería aceptada. Esos datos tendrán que esperar ¿Cuánto tiempo? No lo sé , pero pasaran varios siglos hasta que la gente empiece a abrir la mente antes de abrir la boca. 

Irène y Julian , ustedes son las únicas personas en quien confío para dejar mi legado. Confío en que guardaran mi investigación y la harán pasar de generación en generación en nuestra familia hasta que el mundo este listo para oír lo que he descubierto. Habrá quienes traten de disuadirlos para vender estos papeles , habrá quienes les infundan miedo, tal vez  volveremos a ser perseguidos , pero nunca nos volverán a silenciar. Nuestra revancha aguarda latente en mis letras , nuestra familia ardirá de honor. 
Son mi única esperanza , no me fallen.

Con la frente en alto me despido.
 Su padre , Joaquim Lefevre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario