lunes, 2 de julio de 2012

México, tenemos un problema.

Las ocho dieron en el reloj de pared y mis ojos se fijaron en la pantalla frente a mi, en cualquier momento dirían los resultados del conteo rápido. Minutos después los resultados aparecieron frente a los ojos de miles de mexicanos. No dije nada , nadie dijo nada . Parpadeé para salir de mi ensimismamiento y me conecté a twitter. Leí un tweet " Lo predecible no le quita lo triste" eso resumía todo en aquel preciso momento. 

Durante las siguientes horas leí tweets de tristeza, de enojo , de impotencia , algunos otros de conformidad . Pero NI UNO SOLO de alegría. ¿Dónde estuvieron los votantes felices por la batalla vencida? ¿Dónde? 

¿Y ahora qué? ¿A dónde vamos? ¿Qué hacemos? ¿Gritamos un "voto por voto"? Poco vamos a lograr. 
Leo a miles de periódicos extranjeros que anuncian todas las anormalidades que muchos por twitter nos pudimos enterar. Que simpatizantes del PRI estuvieron comprando votos en las casillas , que incluso una mujer que se dio a la fuga atropelló a dos personas que estaban formados para votar, que se robaron 
papeletas electorales ... ¿Y los medios de comunicación mexicanos que dijeron al respecto? "Todo marcha con normalidad" ¡Vaya que si! Con la normalidad del robo al que estamos acostumbrados. 

Algunos tweets formaban la palabra "revolución" "ataque" ¿Y será esa la solución? ¿Para una revolución sin armas y sin violencia? ¿Y a dónde llegaríamos? ¿Cuál es nuestra meta?. 

¿Todos queremos un cambio? ¿No es así? Yo les propongo una manera más viable pero no más sencilla. 
Un gobierno lo "elige" el pueblo ¿Y por qué lo "elige" el pueblo? Porque trabaja para EL. Y ustedes dirán que eso es lógico. Pero ¿en serio estamos consciente de ello? Ahora veamos , todos estos candidatos (porque hasta el momento el presidente sigue siendo Felipe Calderón) hablan de cambios y mejoras, pues bien si su amor a México es tan grande ayudarán en la medida de sus posibilidades aun que no resulten ganadores de la silla presidencial , porque si ganaron otras cosas. Ganaron el respaldo de mucha gente , ganaron apoyos de medios de comunicación, ganaron el conocimiento. Si los medios y el dinero lo tienen (porque vaya que lo tienen) entonces no hay peros que valgan para crear un gran proyecto. 

¿Y dónde quedamos nosotros? Depende de que lado veamos las cosas. No hay peor ciudadano quien que le deja sus problemas al gobierno. Tampoco hay que exentarlos de culpa , pero si cada uno de nosotros somos un ente individual y juntos formamos una sociedad y somos en la hipótesis los "jefes" del gobierno porque somos nosotros quienes pagamos el sillón de pieles de su casa donde ponen sus traseros, entonces , el problema radica en quien ve la realidad con pesimismo. Si , México no se merece un gobierno corrupto , pero tampoco una sociedad decaída y que se cruza de brazos. Voltea a tu alrededor , voltea a ver a tu familia , a tu cuadra, a tu casa , a tus amigos. ¿Cuántos problemas puedes contar? ¿2? ¿7? ¿15? ¿Cuántos de ellos puedes resolver? Tal vez más de la mitad.
Dicen que si cada mexicano se ocupara de resolver los problemas que hay en su metro cuadrado otro gallo nos cantaría DICEN. 

Love is my resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario